lunes, 20 de octubre de 2008

ING. El banco que hace Crash-Banking.

.
El Gobierno holandés ha realizado una inversión de 10.000 millones de euros en el Grupo ING. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por la Unión Europea para fortalecer su sistema financiero.
Esto es una buena noticia para los clientes de ING DIRECT, ya que significa que sus ahorros están hoy en un banco aún más solvente y sólido. A la garantía del Grupo ING, se ha unido el respaldo del Gobierno Holandés.
En palabras del ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, "se ha llegado a este acuerdo porque ING es una entidad solvente y bien gestionada. Con esta inversión del Estado, ING se convierte en uno de los bancos más sólidos del mundo".
(Lo anterior es parte de un comunicado que aparece en la página de ING: www.ingdirect/html/estructura.asp?/seccion=7&subseccion=2&opcion1=4&opcion2=0 )


Por todos es conocida esta entidad bancaria que hace unos años surgió en nuestro país con el eslogan que tantas veces hemos escuchado de la mano de Matías Prats -"¿Tienes ya tu cuenta naranja?"-.
Un modelo de banca sin sucursales, sin comisiones y en el que las transferencias de dinero pueden ser efectuadas por internet por cualquier cliente.
Este banco holandés promete altos rendimientos de capital a todo aquel que se inscriba en él como cliente y ha suprimido muchas comisiones.
Hoy, la confiana de los inversores en ING ha caido de forma estrepitosa y como muchos otros bancos tiene que recurrir al préstamo el Estado para salir a flote en esta economía de mercado.

ING refuerza su capital con 10.000 millones de euros que recibe del gobierno holandés.

No hay comentarios: